El próximo mes de enero, el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha se convertirá en un punto de encuentro en el que tanto juristas españoles como latinoamericanos contribuirán al debate, la reflexión y el análisis de temas tan complejos e importantes como:

  • Los principios generales del derecho ambiental y su implementación en las políticas públicas
  • Derecho internacional, comparado y europeo de la contratación pública
  • Los derechos de los consumidores en la experiencia del Tribunal Europeo de Justicia y en la jurisprudencia española
  • Derechos Fundamentales y Hacienda Pública (perspectiva internacional, europea y nacional)
  • Garantías constitucionales de la investigación y la prueba en el proceso penal
  • Derechos humanos laborales y derecho transnacional del trabajo
  • Resolución de conflictos: estrategias de negociación y técnicas de mediación

Si queremos contar con los conocimientos necesarios para ser los mejores en nuestros respectivos campos de trabajo, el actual contexto internacional plantea a los juristas nuevos retos que hacen que de la formación continua algo imprescindible.

Nuestro objetivo constituye ofrecer una programación actualizada y de máxima calidad, que se renueva edición tras edición, y representa una de las señas de identidad que caracteriza a la Universidad de Castilla-La Mancha. De otro lado, el alto nivel de cualificación de quienes asisten como alumnos se traduce en un rico diálogo jurídico que contribuye a la excelencia de los cursos y sienta las bases para futuras colaboraciones entre nuestros docentes y conferenciantes y los profesionales que nos visitan.

La sede donde se celebran estos cursos se ubica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. No es por ello casualidad que los cursos de postgrado se desarrollen en un conjunto de edificios históricos emblemáticos, de gran valor arquitectónico y llenos de notas culturales. Pocos lugares como Toledo, ciudad de las tres culturas, pueden ofrecer a sus visitantes un entorno de convivencia y estudio tan especial.

Será un honor para nosotros poder contar con su presencia, a la vez que esperamos que su estancia contribuya tanto a iniciar y consolidar relaciones académicas e institucionales de cara al futuro, como a estrechar vínculos personales y de amistad entre nuestros respectivos países.

Un saludo muy cordial y sean bienvenidos,