Lugar y fechas

La XVIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho tendrá lugar en enero de 2018 desde el miércoles día 10 (entrega de acreditaciones y material académico e inauguración) hasta el jueves, día 25 (entrega de títulos y clausura) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Edificio de San Pedro Mártir, Campus de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha (España).Puerta Mudéjar MDD

Requisitos

Se requiere que el alumno sea Licenciado en Derecho preferentemente, o en alguna otra Licenciatura vinculada a las materias impartidas. Los Cursos están abiertos a Abogados, Jueces, Magistrados, Fiscales y personal de la Judicatura, Auditores y Contadores Públicos o Privados, funcionarios de la Administración, Profesores Universitarios, Diplomáticos, Miembros de los Cuerpos de Seguridad, representantes de Instituciones Públicas o Privadas y, en general, a todos aquellos que por razón de su trabajo estén en contacto con las diversas disciplinas que se van a impartir y que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos.

Título de Especialización

Se entregará Título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha denominadoTítulo de Postgrado de Especialización en la materia cursada, a todos aquellos matriculados que asistan con regularidad a las actividades académicas (mínimo del 85% del horario docente, según se acredite a través del oportuno control de asistencia). En este Título constará la carga académica total del curso.

Se otorgará diploma de reconocimiento académico complementario al Título de Especialización, como suplemento a dicho Título, si el alumno opta por la realización voluntaria de un trabajo de investigación sobre cualquier tema relacionado con las materias impartidas durante el curso en el que ha estado matriculado. Para la realización de este trabajo el alumno deberá elegir un Tutor, de entre el profesorado perteneciente a la UCLM con el Título de Doctor en Derecho, que haya participado en el curso en el que el alumno se ha matriculado o esté vinculado a alguna de las Áreas de conocimiento jurídico de la UCLM. El trabajo, que deberá entregarse antes del 30 de abril de 2016, una vez emitido el correspondiente informe favorable del tutor asignado, será revisado y calificado por una Comisión Académica.

Material de lectura previo

En el mes de diciembre, a todos los alumnos con matrícula abonada, se les hará llegar por correo electrónico un usuario (coincide generalmente con el número de pasaporte o documento de identidad facilitado por el alumno) a partir del cuál, deberán crear un usuario que les dará acceso al material de lectura previo al inicio del curso, ubicado en el espacio virtual de la Universidad (Campus virtual)

Material académico

Todos los asistentes a la XVIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho dispondrán de documentación relativa a la especialidad elegida (legislación, jurisprudencia, trabajos de investigación, bibliografía, etc.). A los alumnos con matrícula abonada se les hará llegar antes del inicio de los cursos un usuario a partir del cual crearán una clave personal para acceder a los materiales de lectura previa en formato electrónico.

Los alumnos podrán acceder durante el curso a los recursos bibliográficos especializados de cada disciplina, y también a bases de datos de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Credencial de estudiante

Los participantes recibirán una tarjeta personal de identificación que acreditará su condición de estudiantes de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que podrán acceder a los servicios que se encuentran a disposición de la Comunidad Universitaria, en sus términos y condiciones, como bibliotecas, comedores, medios informáticos, etc.

Correo electrónico

Durante su estancia en esta Universidad, el alumno dispondrá de una cuenta de correo electrónico.