El próximo mes de enero, el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha se convertirá en un punto de encuentro en el que tanto juristas españoles como latinoamericanos contribuirán al debate, la reflexión y el análisis de temas tan complejos e importantes como:

  • Nuevas tendencias del derecho ambiental
  • La nueva contratación pública: derecho global y comparado
  • Nuevos escenarios de la responsabilidad civil
  • Control del fraude fiscal y prevención del blanqueo de capitales
  • Garantías constitucionales de la investigación y la prueba en el proceso penal
  • Derecho penal económico y derechos humanos
  • Derechos humanos laborales y regulación del trabajo en la crisis
  • Negociación y mediación: estrategias y prácticas para la gestión y resolución de conflictos

Si queremos contar con los conocimientos necesarios para ser los mejores en nuestros respectivos campos de trabajo, el actual contexto internacional plantea a los juristas nuevos retos que hacen que de la formación continua algo imprescindible.

Nuestro objetivo constituye ofrecer una programación actualizada y de máxima calidad, que se renueva edición tras edición, y representa una de las señas de identidad que caracteriza a la Universidad de Castilla-La Mancha. De otro lado, el alto nivel de cualificación de quienes asisten como alumnos se traduce en un rico diálogo jurídico que contribuye a la excelencia de los cursos y sienta las bases para futuras colaboraciones entre nuestros docentes y conferenciantes y los profesionales que nos visitan.

La sede donde se celebran estos cursos se ubica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. No es por ello casualidad que los cursos de postgrado se desarrollen en un conjunto de edificios históricos emblemáticos, de gran valor arquitectónico y llenos de notas culturales. Pocos lugares como Toledo, ciudad de las tres culturas, pueden ofrecer a sus visitantes un entorno de convivencia y estudio tan especial.

Será un honor para nosotros poder contar con su presencia, a la vez que esperamos que su estancia contribuya tanto a iniciar y consolidar relaciones académicas e institucionales de cara al futuro, como a estrechar vínculos personales y de amistad entre nuestros respectivos países.

Un saludo muy cordial y sean bienvenidos,

LUGAR Y FECHAS

La XVII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho tendrá lugar en enero de 2017 desde el miércoles día 11 (entrega de acreditaciones y material académico e inauguración) hasta el jueves, día 26 (entrega de títulos y clausura) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Edificio de San Pedro Mártir, Campus de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha (España).Puerta Mudéjar MDD

REQUISITOS

Se requiere que el alumno sea Licenciado en Derecho preferentemente, o en alguna otra Licenciatura vinculada a las materias impartidas. Los Cursos están abiertos a Abogados, Jueces, Magistrados, Fiscales y personal de la Judicatura, Auditores y Contadores Públicos o Privados, funcionarios de la Administración, Profesores Universitarios, Diplomáticos, Miembros de los Cuerpos de Seguridad, representantes de Instituciones Públicas o Privadas y, en general, a todos aquellos que por razón de su trabajo estén en contacto con las diversas disciplinas que se van a impartir y que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos.

MODALIDAD

Cada curso consta de una carga lectiva de 100 horas, las cuales se distribuyen durante el mes de diciembre mediante sistema de formación online (a todos los alumnos con matrícula abonada se les hace llegar por esta vía un usuario a partir del cual deberán crear una contraseña que les permitirá  el acceso a una plataforma virtual de la Universidad donde los profesores ponen a su disposición el material de lectura previo) y durante el mes de enero en clases presenciales de lunes a viernes.

TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN

Se entregará Título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha denominadoTítulo de Postgrado de Especialización en la materia cursada, a todos aquellos matriculados que asistan con regularidad a las actividades académicas (mínimo del 85% del horario docente, según se acredite a través del oportuno control de asistencia). En este Título constará la carga académica total del curso.

Se otorgará diploma de reconocimiento académico complementario al Título de Especialización, como suplemento a dicho Título, si el alumno opta por la realización voluntaria de un trabajo de investigación sobre cualquier tema relacionado con las materias impartidas durante el curso en el que ha estado matriculado. Para la realización de este trabajo el alumno deberá elegir un Tutor, de entre el profesorado perteneciente a la UCLM con el Título de Doctor en Derecho, que haya participado en el curso en el que el alumno se ha matriculado o esté vinculado a alguna de las Áreas de conocimiento jurídico de la UCLM. El trabajo, que deberá entregarse antes del 30 de abril de 2016, una vez emitido el correspondiente informe favorable del tutor asignado, será revisado y calificado por una Comisión Académica.

MATERIAL DE LECTURA PREVIO

En el mes de diciembre, a todos los alumnos con matrícula abonada, se les hará llegar por correo electrónico un usuario (coincide generalmente con el número de pasaporte o documento de identidad facilitado por el alumno) a partir del cuál, deberán crear un usuario que les dará acceso al material de lectura previo al inicio del curso, ubicado en el espacio virtual de la Universidad (Campus virtual)

MATERIAL ACADÉMICO

Todos los asistentes a la XVII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho dispondrán de documentación relativa a la especialidad elegida (legislación, jurisprudencia, trabajos de investigación, bibliografía, etc.). A los alumnos con matrícula abonada se les hará llegar antes del inicio de los cursos un usuario a partir del cual crearán una clave personal para acceder a los materiales de lectura previa en formato electrónico.

Los alumnos podrán acceder durante el curso a los recursos bibliográficos especializados de cada disciplina, y también a bases de datos de la Universidad de Castilla- La Mancha.

CREDENCIAL DE ESTUDIANTE

Los participantes recibirán una tarjeta personal de identificación que acreditará su condición de estudiantes de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que podrán acceder a los servicios que se encuentran a disposición de la Comunidad Universitaria, en sus términos y condiciones, como bibliotecas, comedores, medios informáticos, etc.

CORREO ELECTRÓNICO

Durante su estancia en esta Universidad, el alumno dispondrá de una cuenta de correo electrónico.