Instrucciones de matrícula

ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DEBE LEER CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. DE LO CONTRARIO, SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA.

1º.- Escriba con la máxima atención y claridad posibles todos los datos que se le solicitan. Recuerde que sólo a partir de ellos podremos editar su acreditación y su certificado de asistencia, o ponernos en contacto con usted en el caso de que ello fuera necesario.

2º.- No olvide que las plazas son limitadas. En el mismo momento en que la Dirección Académica confirme la admisión de la solicitud número 50 en cada una de las especialidades convocadas, se cerrará la admisión de nuevas inscripciones para cada programa. No obstante, si hubiera plazas libre en otra especialidad, se lo comunicaremos de inmediato.

3º.- Proceso de matrícula:

3.1. Reserva de plaza: junto al formulario de inscripción debidamente cumplimentado,  debe remitir  los siguientes documentos:

  • Título universitario.

  • Currículum vitae abreviado (su extensión no superará las dos páginas).

  • Pasaporte (únicamente la hoja que contiene los datos personales).

  • Carta de recomendación, en la que el otorgante exprese su nombre, su cargo y datos de contacto.

  • Fotografía tamaño carnet escaneada (3×4 cm) en color (imprescindible para elaborar la credencial que acredita su condición de estudiante de postgrado de la UCLM.

 

MUY IMPORTANTE: SI NO LE ES POSIBLE ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CON EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, NO ENVÍE UN FORMULARIO POR CADA DOCUMENTO, PUES SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA. ES PREFERIBLE QUE EN UN CORREO APARTE NOS REMITA LOS DOCUMENTOS (postgrado.derecho@uclm.es) 

3.2. Formalización de matrícula: sin perjuicio de la reserva de plaza, y de haber enviado la documentación solicitada en el punto anterior, el solicitante debe hacer llegar, por correo postal a la Dirección de los Cursos de Postgrado, copias cotejadas por Notario Público del Título de Licenciado y del pasaporte (únicamente de la hoja que contiene los datos personales); la carta de recomendación en original, y dos fotografías recientes tamaño carnet (en formato 3×4 cm, con el nombre y apellido/s al dorso) en el plazo de diez días desde la comunicación de la admisión.

3.3. Pago: el simple envío de la documentación exigida no presupone en ningún caso el derecho a estar matriculado. Sólo se considerarán matriculadas aquellas personas que, después de haberles sido comunicada su admisión por parte de la Dirección Académica, abonen a la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha la suma que les corresponda dentro del plazo de 10 días naturales. El citado plazo se contará a partir del día siguiente al de recepción de la referida admisión.

3.4. Plazos: para determinar la fecha de formalización de la solicitud se tendrá en cuenta la expedición del envío por e-mail.

3.5. Información importante: La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha se reserva la posibilidad de no realizar alguno de los Cursos de Postgrado programados para la XVIII Edición en caso de no superarse el número mínimo de 15 alumnos matriculados por curso, circunstancia que se comunicará a los afectados, en su caso, antes del día 30 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el vigente Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, en ningún caso, una vez satisfecho el precio de matrícula, se tendrá derecho a su devolución, salvo que la enseñanza no se inicie efectivamente en la fecha prevista y el alumno no desee cursar la enseñanza en la nueva fecha, y sin perjuicio de la posibilidad de cambiar su matrícula a otro curso de postgrado ofrecido en las mismas fechas.