Legitimación de Títulos

Con el fin de poder entregar sus Títulos de Postgrado de Especialización legitimados y, en su caso, apostillados por Notario el día de la Clausura (25 de enero de 2018), pasamos a detallarles la siguiente información:

  • El trámite de la Legitimación consiste en la autenticación notarial de las firmas estampadas en el Título. El trámite de la Apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación (también notarial) que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.
  • El trámite notarial NO ES OBLIGATORIO, pero puede realizarlo todo aquél que lo desee o que pudiera necesitarlo para aportarlo ante cualquier instancia administrativa de su país de origen.
  • En el cuadro adjunto se muestran los países firmantes del Convenio de la Haya. Si el país en el que reside se encuentra dentro de este cuadro, podrá LEGITIMAR Y APOSTILLAR. En caso de que el país en el que reside no sea firmante del Convenio, SOLAMENTE PODRÁ LEGITIMAR.  Consulte AQUÍ  si su país es firmante del Convenio de la Haya.
  • El coste de la Legitimación y Apostilla, tramitadas de modo conjunto, es de 50 euros. El coste de la Legitimación (para aquellos que solamente puedan o quieran legitimar) es de 13 euros.

El abono del coste de la Legitimación y Apostilla deberá realizarse mediante tarjeta de crédito ( a través del documento de AUTORIZACIÓN PAGO TPV – LEGITIMACION Y APOSTILLAantes del 16 de enero. Durante la primera semana de los cursos, podrá abonarse también en Toledo. Pasada esa fecha, no podremos garantizar la entrega de su título legitimado.